Es una terapia natural y complementaria, que utiliza micropartículas de sal para promover la salud respiratoria y cutánea. Al respirar en un ambiente saturado de sal, se reduce la inflamación y se favorece la expulsión de mucosidad, mejorando así problemas respiratorios y dermatológicos. Además, la presencia de iones negativos en la sala contribuye a mejorar la salud mental y emocional, ofreciendo un espacio de relajación y bienestar. Nuestros halogeneradores de última generación dispersan las micro-partículas por nuestras salas de un modo controlado, asegurando una experiencia segura y efectiva.
Es una terapia natural y complementaria, que utiliza micropartículas de sal para promover la salud respiratoria y cutánea. Al respirar en un ambiente saturado de sal, se reduce la inflamación y se favorece la expulsión de mucosidad, mejorando así problemas respiratorios y dermatológicos. Además, la presencia de iones negativos en la sala contribuye a mejorar la salud mental y emocional, ofreciendo un espacio de relajación y bienestar. Nuestros halogeneradores de última generación dispersan las micro-partículas por nuestras salas de un modo controlado, asegurando una experiencia segura y efectiva.
En el corazón de las minas de sal de Europa del este, nace una revolución en bienestar: la Haloterapia. Inspirada en el sorprendente descubrimiento del Dr. Feliks Boczkowski en 1843, quien observó que los mineros de sal polacos respiraban más fácilmente y enfermaban menos que sus contrapartes en las minas de carbón.
Pero no descubrió sólo eso, sino que se percató que la salud respiratoria de estos mineros de cuevas sal, pese a las pésimas condiciones laborales y de higiene, era mejor que la de la población general.
En 1958, el Dr Boczkowski abrió el primer sanatorio para personas con problemas respiratorios, transformando las profundidades de la tierra en santuarios de curación, se denominó Espeleoterapia e invitó a aquellos con afecciones respiratorias a sumergirse en el aire purificado de las minas de Wieliczka. Aunque efectiva, su accesibilidad era limitada y reservada para aquellos dispuestos a descender a las entrañas de la tierra. Actualmente hay numerosas minas de sal que siguen proveyendo este tipo de terapia.
La Haloterapia emergió como la respuesta a la necesidad de un tratamiento más accesible. En 1976, el HALOGENERADOR hizo su debut estelar, replicando el milagroso microclima salino de las cuevas de sal en minutos. Ahora, en la comodidad de la superficie, puedes sumergirte en una atmósfera hipersalina, seca, estéril, hermética e ionizada negativamente que abraza cada célula de tu ser.
Imagina un lugar donde el aire está impregnado con micro partículas de cloruro de sodio seco, donde cada respiración es un paso hacia la revitalización. En nuestras Salt Room ofrecemos una experiencia transformadora, un refugio donde la pureza se encuentra con la ciencia para brindarte el regalo de la respiración sin esfuerzo.
Con la precisión de la ciencia y la pureza de la naturaleza, nuestras sesiones te envuelven en un microclima controlado, tanto en temperatura cómo humedad, semejante a las condiciones de las minas de sal, liberando micro-partículas menores a 5 micras en la sala tan finas que bailan en el aire y se funden con tu respiración, llegando hasta lo más profundo de tu árbol bronquial. Es una lluvia invisible que nutre tu piel y tus pulmones. Respirarás alivio y sentirás cómo tu cuerpo se despoja de toxinas y estrés.
Nuestros halogeneradores de última generación, que son lo más valioso de nuestras sesiones, son los encargados de difundir las micro-particulas de cloruro de sodio de grado médico por la sala, y se ajusta en cada sesión a tus necesidades, asegurando beneficios óptimos para tu salud respiratoria y cutánea, ya sea para aliviar, prevenir o simplemente, para sumergirte en un estado de tranquilidad absoluta. En un entorno hipoalergénico e hipobacteriano, cada respiración es un paso hacia el bienestar. Es un espacio controlado, donde después de cada sesión se lleva a cabo un protocolo de limpieza y renovación del aire en sala para que nuestros clientes estén protegidos en todo momento.
La haloterapia no es solo una terapia natural complementaria, es una práctica respaldada por la salud pública en varios países, reconocida por sus efectos terapéuticos. Únete a la comunidad global que ha encontrado en la terapia de sal una aliada para la prevención y alivio de afecciones respiratorias. En nuestro Salt Room, cada sesión es una invitación a un mundo de salud y serenidad.
También llamada haloterapia, es una terapia natural y complementaria que recrea el microclima de una cueva de sal. Se dispersa un aerosol de cloruro de sodio de grado farmacéutico en una sala en la que las paredes y el suelo se cubren con capas de sal que crean un entorno antivírico y antibacteriano. El aerosol de sal seca es un factor clave en el alivio de los síntomas de muchos problemas de salud, incluidas las afecciones respiratorias y cutáneas.
Utilizamos un aparato llamado, halogenerador que dispersa en la Salt Room, micro partículas de sal seca que posteriormente inhalan nuestros clientes o se depositan sobre su piel.
Mientras reciben la terapia, lo único que tienen que hacer es descansar y relajarse, en el caso de nuestros clientes más pequeños, jugarán y se divertirán mientras reciben la terapia.
El fino aerosol de sal puede viajar hasta la parte más profunda de los pulmones, zonas del tracto respiratorio y hasta lo más profundo del tejido cutáneo. Cuando la sal penetra en los pulmones y las vías respiratorias, disuelve las bacterias y los contaminantes, al tiempo que expulsa la mucosidad y abre las vías respiratorias. En el caso de la piel, la sal elimina las toxinas en la superficie y reduce los fluidos para disminuir la inflamación en niveles más profundos, lo que ayuda a combatir el acné, el eczema, la psoriasis y otras afecciones.
Sí, la terapia con sal es segura para niños y adultos. No tiene efectos nocivos potenciales. La terapia de sal es completamente natural y complementaria a cualquier tratamiento que se esté tomando.
En caso de dudas, siempre recomendamos consultar con su proveedor de salud.
El número de sesiones depende del objetivo o condición de cada persona.
Por ejemplo, si lo que buscamos es bajar los niveles de estrés, mejorar sistema inmune o rendimiento deportivo, con una vez por semana o cada dos semanas, es más que suficiente.
Para quienes buscan mejorar una afección respiratoria o cutánea, la media de sesiones suelen ser entre 10 o 15 lo más consecutivas posibles, aunque desde la primera nuestros clientes ya experimentan mejoría.
Nuestro personal está capacitado para darte información acerca del número de sesiones oportuno para ti. Como cualquier terapia, los resultados son acumulativos, continúan a medida que el cliente sigue con la terapia.
Las sesiones tienen una duración de 45 minutos. Es importante considerar que no se puede entrar calzado, con lo cual, os recomendamos llegar con tiempo suficiente para guardar calzado y objetos personales en una de nuestras taquillas.
En casos de clientes con afecciones cutáneas, deberán considerar el tiempo que les lleva cambiarse de ropa previo a la sesión.
Las sesiones siempre comienzan de forma puntual, no hay tiempo de tolerancia por consideración con el resto de personas que acuden a nuestras instalaciones.
Recomendamos llevar ropa cómoda, que facilite la relajación, preferiblemente de tonos claros, ya que las partículas de sal seca dispersas en la Salt Room, podrían verse sobre tonos oscuros.
En caso de afecciones cutáneas, lo ideal es llevar ropa de baño y exponer la mayor parte de piel posible a la terapia (en nuestras instalaciones puedes cambiarte, tenemos taquilla para guardar tus pertenencias).
La haloterapia no está recomendada para personas con las siguientes afecciones:
Cualquier tipo de enfermedad infecciosa y/o transmisible
Enfermedad respiratoria aguda
Insuficiencia cardiaca
EPOC con 3ª fase de insuficiencia pulmonar crónica.
Tos con sangre y/o hemorragia
Quimioterapia actual y cáncer de pulmón en estadio 4.
Infecciones acompañadas de fiebre
Hipertensión en fase IIB
Cualquier forma o estadio de tuberculosis
Enfermedad renal crónica
Insuficiencia orgánica
Mujeres embarazadas, consultar previamente con el ginecólogo.
Un consumo elevado de sal, es causa de hipertensión y otras patologías. Pero en este caso, las partículas de sal se inhalan, y son diminutas, para que te hagas a la idea, para todas nuestras terapias se usa diariamente menos de una cucharilla de sal por sala.
Tenemos tres salas distintas en The Salt Room Mx
The Salt Room, es una sala común, donde 5 personas podrán recibir la terapia al mismo tiempo. Lo único que tienen que hacer es sentarse en uno de nuestros cómodos asientos, descansar y relajarse escuchando música.
The Salt Room VIP, es una sala privada, puede usarse por dos personas al mismo tiempo, es decir, se reserva la sala y puede elegir si entrar solo o acompañado. En esta sala podrá disfrutar de bebida de cortesía y una sesión de exfoliación corporal previa a la terapia de sal para permitir que las terapia de sal sea lo más eficaz posible a nivel cutáneo (en este caso el tiempo de la sesión se alarga un poquito, rondando los 60 minutos).
The Salt Room Kids, es una sala común para niños de hasta 10 años, podrán entrar al mismo tiempo 5 niños cada uno acompañados de un adulto. Los niños podrán jugar en nuestro “salenero” gigante, montar rompe-cabezas etc…
Nuestras salas tienen una temperatura, humedad y ventilación controlada, esto junto a que paredes y suelo están cubiertas de sal, hacen que sea un ambiente hipoalergénico y antibacteriano para evitar posibles contagios durante las terapias.
La haloterapia es beneficiosa para alergias, asma, bronquitis, EPOC, fibrosis quística, enfisema, resfriados frecuentes, rinitis, sinusitis, tos, daños causados por polución o tabaquismo…
Es efectiva para tratar acné, dermatitis, eczema, psoriasis… además, las micro-partículas mejoran la micro-circulación de la piel y potencia la eficacia de diversos tratamientos dermatológicos.
Hidratación post-terapia: Se aconseja beber agua tras la sesión para una óptima hidratación.
Alimentos y bebidas: Mantenga la boca libre de chicle o comida y evite beber durante la sesión para maximizar los beneficios de la haloterapia.
Estudios contralados con Haloterapia y placebo, han demostrado que incluir Haloterapia a los tratamientos de los pacientes con patologías broncopulmonares crónicas en fase de recuperación, permite lograr un mejor efecto clínico en el 82-96% de los pacientes, mejorando su calidad de vida.
La haloterapia es útil en la rehabilitación de pacientes con enfermedades pulmonares agudas con procesos inflamatorios y lentos prolongados, típicos de bronquitis y neumonía aguda prolongada, bronquitis crónica, bronquiectasias etc.
En pediatría, la haloterapia se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento y rehabilitación de niños con asma (eficiencia del 75-85%), también se logra una alta eficacia en el tratamiento de niños con bronquitis recurrente, especialmente en casos de formas obstructivas. El impacto terapéutico de la haloterapia permite una reducción significativa de la prescripción de agentes antibacterianos que ayudan a prevenir la disbacteriosis y las reacciones alérgicas en los niños.
exógenos permite restablecer el aclaramiento mucociliar, elimina las manifestaciones tempranas de obstrucción y restablece la protección de las vías respiratorias.
Con sólo dos cursos de prevención semanales de haloterapia en un período de tres meses, se logró una reducción de 1,5 a 2 veces de infecciones respiratorias virales agudas tanto en pacientes pulmonares como en personas relativamente sanas, pero expuestas al desarrollo de EPOC.
La aplicación de modos únicos de concentración de aerosoles de sal permite aplicar HT no solo para enfermedades respiratorias sino también para patología otorrinolaringológica, así como en el campo de la dermatología.
La Haloterapia controlada es ventajosa para el tratamiento de enfermedades de la piel (dermatitis atópica, dermatitis alérgica, eccema, psoriasis, etc.). Recibir tratamientos de haloterapia en modernas salas de sal proporciona una acción limpiadora afirmativa, restaura la biocenosis de la piel y mejora la microcirculación, que se utiliza en aplicaciones cosméticas.
El aerosol seco de cloruro de sodio proporciona un efecto terapéutico antiinflamatorio y antiedema en la mucosa de la faringe, la nariz y los senos paranasales en la faringitis crónica, la rinitis y la sinusitis. También se han demostrado los efectos inmunomoduladores del haloaerosol en la patología otorrinolaringológica. El uso de la haloterapia como método de tratamiento conservador de las patologías de la nariz permite lograr resultados positivos en el 72-87% de los casos, con máxima eficacia en la rinitis vasomotora y alérgica.
El uso de la haloterapia durante muchos años, que ha demostrado la seguridad del método en términos de efectos adversos sobre el sistema cardiovascular, permite aplicar el método a pacientes con EPOC que tienen una enfermedad cardiovascular concomitante, incluidos los grupos de personas de edad avanzada.
El uso de haloterapia en pacientes mayores con asma y EPOC (más de 60 años) con enfermedad coronaria y encefalopatía discirculatoria permitió lograr un efecto clínico positivo en ausencia de reacciones adversas.
La observación clínica y la experiencia de la aplicación de la Haloterapia Controlada mostraron un efecto favorable de la Haloterapia sobre el sistema cardiovascular. Hoy en día, la Haloterapia Controlada se suma a los programas de rehabilitación de pacientes con patología cardiovascular.
Fundada en 2014, STA es la organización de instalaciones, profesionales y entusiastas de la terapia con sal más grande del mundo con más de 3992 miembros en 61 países. La asociación ofrece investigaciones en curso sobre la eficacia de la terapia con sales secas y apoya a la industria en el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras.
ESTOS SON LOS ESTÁNDARES QUE TIENEN QUE CUMPLIR LOS CENTROS DE HALOTERAPIA;
La mayoría de las investigaciones y estudios clínicos se realizan en países donde la Haloterapia es una modalidad de salud y bienestar cómo Rusia, Hungría, Polonia, Finlandia, Israel, Italia. Hay estudios realizados por profesionales médicos autorizados e investigadores clínicos, publicados en revistas médicas y publicaciones de salud cómo la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.
La Salt Therapy Association también está liderando el camino, con apoyo médico adicional y estudios clínicos en Estados Unidos y en el extranjero para promover la investigación y el desarrollo y la eficacia de la Haloterapia.
2012 The use of halotherapy for the health improvement in children at institutions of general education
March-Apr M A Khan, A V Chervinskaia, N A Mikitchenko
2021 Nov Halotherapy-An Ancient Natural Ally in the Management of Asthma: A Comprehensive Review
Radu Crisan-Dabija, Ioan Gabriel Sandu, Iolanda Valentina Popa, Dragos-Viorel Scripcariu, Adrian Covic, Alexandru Burlacu
2016 The new directions in the physiotherapeutic applications of the natural potassium salts of the Western Ural
V A Chereshnev, V G Barannikov, L V Kirichenko, S A Varankina, V P Khokhryakova, S V Dement’ev
Nacional de Informadores de la Salud en España destaca los beneficios de la haloterapia para reforzar el sistema inmunológico y prevenir la bronquiolitis en niños. Menciona que la haloterapia es una terapia eficaz y libre de medicamentos para tratar los síntomas de esta enfermedad.
Un artículo de Vanguardia.com explica la haloterapia y su historia, señalando que aunque hay poca evidencia de beneficios para la salud, la Salt Therapy Association indica que la terapia con sal marina puede aliviar alergias, mejorar el estado de ánimo e incluso eliminar el acné.
Se discuten los beneficios de inhalar micropartículas de sal seca en ambientes controlados como complemento a los tratamientos de salud convencionales.
Este articulo nos habla de los beneficios de usar Salt Rooms cómo una terapia complementaria y natural.
Goldsmith #38 Piso 38 Piso 3, Colonia Polanco III Sección, C.P. 11540
5561010479
5546340402
Lunes a Sábado 10 a.m. a 8 p. m.